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Cambios y Devoluciones
En Runa Store, buscamos garantizar tu total satisfacción con cada compra. Por ello, si deseas realizar un cambio o devolución, el proceso es sencillo y rápido. Para hacerlo, solo debes tomar en cuenta las siguientes condiciones generales:
- El plazo para el cambio o devolución de cualquiera de nuestros productos comprados en tienda online es de 15 días calendario contados desde el primer día que se realiza la entrega del pedido.
- Para solicitar el cambio o devolución es indispensable presentar el comprobante de pago en formato impreso o digital y DNI del titular de la compra.
- El producto debe contar con sus etiquetas originales, empaques y sin señales de haber sido usado.
- No se realiza cambios de ropa de baño, ni ropa interior, ni accesorios por razones de salud e higiene de nuestros clientes.
- Para las prendas de vestir solo se aceptarán cambios de talla más no de modelo.
- Solo se podrá realizar un único cambio por artículo de cada pedido.
- Para el cambio por otro producto, el monto de este deberá ser de igual o mayor valor, siendo el cliente quién asume el monto adicional en caso se requiera.
- Los cambios de productos están sujetos a disponibilidad de stock.
- Si la solicitud de cambio o devolución se realiza fuera del periodo establecido o el producto ha sido usado, estropeado o no se entrega con su embalaje original, Runa Store no podrá aceptar el cambio o devolución y no podrá reembolsar el pago según sea el caso.
Cambios
El plazo para el cambio de talla o producto es de 15 días calendario contados desde el primer día que se realiza la entrega del pedido. En el caso de que se encuentre ubicado en provincia, se recomienda iniciar el Cambio Online. Asimismo, para cambios en provincias tiene un costo de envío, el cual debe ser asumido por el cliente.
¿Cómo puedo hacer el cambio de talla o producto?
Runa Store ofrece 2 opciones para iniciar el proceso de cambios: Cambio Online y Cambio en Tienda física.
Cambio Online
Pasos a seguir para Cambios Online:
- Completar el siguiente formulario: https://forms.fillout.com/t/hcYhZAZ1Cyus
- Una vez recibido su solicitud, en un plazo máximo de 48 horas, un asesor especializado se contactará para continuar con el proceso a través de WhatsApp o llamada.
- En caso no reciba una respuesta por nuestra parte, debe enviarnos un correo a [email protected] o escribirnos al 998 377 361 e indicar sus datos personales.
Cambio en Tienda Física
El cambio en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de compra del producto y su DNI al momento del cambio en tienda. Tener en cuenta que solo lo podrá realizar el titular de la compra mostrando su DNI físico.
Pasos a seguir para Cambios en Tienda Física:
- Visitar nuestra tienda principal ubicada en Av. Paseo de la República 395, La Victoria, Lima. El horario de atención para la gestión de cambios es de lunes a sábado de 10:00 am a 18:00 pm.
- Dirigirse a la caja e indicar que deseas realizar un cambio.
- Inmediatamente, un asesor especializado se encargará de atender su solicitud.
- Presentar la boleta de compra, la cual fue enviada a su correo registrado o recibido junto al producto. Se acepta la boleta mostrándolo en forma digital o llevándolo impreso.
- Presentar el DNI físico del titular de la compra.
- Entregar el producto con sus etiquetas originales, empaque y sin señales de haber sido usado. El asesor se encargará de verificarlo y determinará si el producto se encuentra apto.
- Finalmente, el asesor se encargará presencialmente en ayudar a escoger el nuevo producto o talla, según sea el caso.
En caso, el cliente no encuentre la talla o producto de su preferencia, puede iniciar el proceso de devolución.
Devoluciones
El plazo para la devolución de producto es de 15 días calendario contados desde el primer día que se realiza la entrega del pedido.
En el caso de que se encuentre ubicado en provincia, se recomienda iniciar la Devolución Online. Asimismo, para devoluciones en provincias tiene un costo de envío, el cual debe ser asumido por el cliente.
No reembolsamos productos:
- Si no se han obtenido en runastore.pe
- Si se han dañado por un mal uso o negligencia (exposición a productos químicos, sustancias cáusticas, fuente de llama abierta, mucho calor, objetos afilados, etc.)
- Si se han dañado por un uso indebido o por actividades distintas al fin previsto (por ejemplo, el uso de zapatillas de running para deportes de pista o el uso de calzado de senderismo como botas de trabajo, etc.)
- La vida útil de cualquier producto depende del uso particular que se haga del mismo, de las condiciones de uso y de los patrones de desgaste característicos del usuario. No se sustituirán los productos dañados por el uso y el desgaste normales o que hayan excedido la vida razonable del producto.
¿Cómo puedo hacer la devolución del producto?
Runa Store ofrece 2 opciones para iniciar el proceso de devoluciones: Devolución Online y Devolución en Tienda física.
Devolución Online
Pasos a seguir para Devolución Online:
- Completar el siguiente formulario: https://forms.fillout.com/t/hcYhZAZ1Cyus
- Una vez recibido su solicitud, en un plazo máximo de 48 horas, un asesor especializado se contactará para continuar con el proceso a través de WhatsApp o llamada.
- En caso no reciba una respuesta por nuestra parte, debe enviarnos un correo al [email protected] o escribirnos al 998 377 361 e indicar sus datos personales.
Devolución en Tienda Física
La devolución en tienda solo se podrá realizar siempre que el cliente presente impreso el ticket de compra del producto y su DNI al momento del cambio en tienda. Tener en cuenta que solo lo podrá realizar el titular de la compra mostrando su DNI físico.
Pasos a seguir para Devolución en Tienda Física:
- Visitar nuestra tienda principal ubicada en Av. Paseo de la República 395, La Victoria, Lima. El horario de atención para la gestión de cambios es de lunes a sábado de 10:00 am a 18:00 pm.
- Dirigirse a la caja e indicar que deseas realizar una devolución.
- Inmediatamente, un asesor especializado se encargará de atender su solicitud.
- Presentar la boleta de compra, la cual fue enviada a su correo registrado o recibido junto al producto. Se acepta la boleta mostrándolo en forma digital o llevándolo impreso.
- Presentar el DNI físico del titular de la compra.
- Entregar el producto con sus etiquetas originales, empaque y sin señales de haber sido usado. El asesor se encargará de verificarlo y determinará si el producto se encuentra apto.
- Finalmente, el asesor le solicitará sus datos bancarios para realizar el reembolso. El plazo de reembolso va depender del motivo de la devolución y del método de pago que efectuó el cliente.
Criterios de Aceptación para Devoluciones
- Productos dañados o defectuosos:
Para Runa Store la calidad de los productos que nos brindan nuestros proveedores es primordial. Nuestros proveedores realizan una comprobación exhaustiva de todos sus productos en condiciones reales para asegurarse de que son completamente capaces de soportar los usos para los que han sido diseñados, es extremadamente extraño que los productos estén dañados o defectuosos.
El plazo que tiene un cliente para presentar y que proceda la devolución por producto defectuoso es de 15 días contados a partir de la fecha de compra, siempre y cuando la antigüedad del producto sea máximo igual o menor a 2 temporadas pasadas.
El departamento de control de calidad de nuestros proveedores inspeccionará los productos devueltos; si el daño es consecuencia de un defecto de fabricación o bien si el producto no cumple con las especificaciones de fábrica se reembolsará el precio del producto. Nos comprometemos a reembolsar la totalidad del precio de los productos defectuosos sin ningún cargo adicional. Si el problema se debe a motivos distintos a la calidad del material o al proceso de montaje, te devolveremos el producto original.
- Desistimiento de compra:
El desistimiento de compra es el derecho que tienes de cancelar tu compra dentro de un plazo determinado, sin tener que dar una razón. Esto significa que puedes devolver el producto siempre que esté; en su estado original, con sus etiquetas y sin usar.
En caso la devolución sea por motivo de desistimiento de la compra, se cobrará 5% de la venta total por costos operativos de reembolso o extorno, más el costo incurrido en el primer envío más el costo del nuevo recojo del pedido, según sea el caso.
Plazos de reembolso
Para los reembolsos o extornos de dinero por compras devueltas se realizarán según los términos y condiciones de cada proveedor de la pasarela de pago. El tiempo que tomará el proceso de devolución es aproximadamente entre en 15-25 días hábiles contados desde el día que el cliente realiza la devolución del producto y Runa Store realiza la validación del estado del producto. Sin embargo, podría ser que su banco o la entidad emisora de su tarjeta de crédito o débito puedan necesitar más tiempo para procesar el reembolso. Se recomienda contactarse al centro de atención telefónica de su banco para recibir información más precisa del estado de su extorno o reembolso.
Comprobantes de pago
Según el reglamento de Comprobantes de Pago aprobado por la Resolución de Superintendencia N° 007-99/SUNAT (RCP) y el Texto Único Ordenado de la Ley del Impuesto General a las Ventas e Impuesto Selectivo al Consumo, aprobado mediante Decreto Supremo N° 055-99-EF y normas modificatorias (TUO del IGV), se concluye:
"No existe ningún procedimiento vigente que permita el canje de boletas de venta por facturas, más aún las notas de crédito no se encuentran previstas para modificar al adquirente o usuario que figura en el comprobante de pago original".
Por lo cual el cliente deberá decidir correctamente el documento que solicitará como comprobante al momento de su compra, ya que según los párrafos citados no procederá cambio alguno.
Las facturas electrónicas, las boletas de venta electrónicas y las notas electrónicas vinculadas a estos comprobantes electrónicos serán puestas a disposición a través de la página web de la empresa (runastore.pe), para lo cual se enviará al correo electrónico designado por el cliente, los datos necesarios para que éste pueda consultar el comprobante electrónico en la señalada web y tenga la posibilidad de descargarlo, de acuerdo al Artículo 15 de la Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT, Resolución de Superintendencia que crea el Sistema de Emisión Electrónica desarrollado desde los sistemas del contribuyente. En caso requiera tu ticket de venta electrónico con urgencia podrá escribirnos a [email protected] indicando su requerimiento y su número de pedido.